CUIDADOS PARA UN CABELLO SEDOSO Y BRILLANTE
Nuestro cabello está íntimamente relacionado con el sistema nervioso y está constituido principalmente por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio. Aunque casi siempre queremos que esté saludable por belleza, el cabello tiene una función biológica que hace que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente.
A continuación te daremos a conocer los cuidados para que tu cabello sea perfecto:
#1 Una limpieza profunda
Es importante dar un tratamiento de higiene a nuestro cabello. Usa shampoo y acondicionador de la mejor calidad, y utiliza bálsamos caseros, como un acondicionador de sidra de manzana o de vinagre de manzana, para dar brillo, desinfección y limpieza a tu cabello.
Aprovecha el momento de la ducha para hacer una suave exfoliación del cuero cabelludo con azúcar moreno y unas gotas de aceite de oliva, masajeando con las puntas de tus dedos para reactivar la circulación y eliminar las células muertas y la suciedad.
#2 Seca suavemente tu cabello con una toalla de fibra.
No uses las toallas de felpa, debido a que sus diminutas fibras pueden crear frizz en el cabello. Es mucho mejor usar una prenda vieja o una toalla de microfibra. Escurre con cuidado el exceso de agua y luego sécalo con la toalla de microfibra dando toquecitos.
Hacer este procedimiento varias veces estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca más y esté más saludable. Si deseas una melena suave y más larga, es recomendable cepillar el cabello dos o tres veces en el día.
# 4 Evita en uso prolongado de planchas, secadoras y pinzas
El uso frecuente de planchas, secadoras y pinzas hace que nuestro pelo se debilite y las puntas se abran frenando su crecimiento. Lo ideal para evitar estos daños es reducir el uso de este tipo de aparatos y de hacerlo, aplicar posteriormente un buen tratamiento hidratante para el cabello y cuero cabelludo.