Pesa 122 kilos y la eligieron reina de belleza
Mendoza Estefanía Correa ganó en su localidad y ahora quiere ser una de las representantes en la tradicional fiesta de la Vendimia.
Los concursos de belleza están siendo cuestionados y replanteados sus estereotipos incluso en provincias donde hay apoyo y fervor popular por las candidatas, como en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza.
La electa reina Estefanía Correa (24) tiene que superar varias etapas para lograr el cetro mayor: debe ganar el concurso en su municipio y luego la corona provincial para convertirse en reina nacional de la Vendimia. Pero ella se define ganadora: “Sentí mucha felicidad. Voy a poder mostrar que cualquier mujer se puede presentar y acabar con los estereotipos, para que la mujer no se siente más discriminada”, dijo en la noche de la coronación al diario Mdz.
Estefanía pesa 122 kilos y mide 1,62 metro, bastante menos de la altura y mucho más del peso promedio de las reinas de belleza. Como muchas niñas y adolescentes mendocinas, fantaseó con ganar la Vendimia. Soñó con ser el centro de atención en los desfiles callejeros de la principal fiesta provincial, viajar para representar a Mendoza en ferias internacionales y hasta ganar un OKM y dinero.